OBRA LITERARIA / TIENDA VIRTUAL

Para disfrutar de mis novelas en ebook, lo mejor es el kindle paper white

 

 

 

NUEVA ORLEANS, THE BIG EASY

Esta es probablemente la mejor guía sobre Nueva Orleans en castellano que existe. Y ello es debido, entre otras razones, porque no hay guías en castellano sobre esta ciudad. Aunque parezca extraño, así es. Cuando preparaba mi viaje a Nueva Orleans comprobé con estupor pero también con desolación que no había guías en las librerías dedicadas a NOLA, como se la conoce allí. Por eso, a falta de una guía en castellano, buena o mala, con lo básico de la ciudad, tuve que recopilar información de todos los lados que tuve a mi alcance: internet, folletos sueltos, algunos documentos en inglés… Esta guía, que incluye una veintena de fotografías exclusivas es el fruto de dicho viaje. Incluye lo básico y un poco más, lo imprescindible que hay que ver en una estancia de una semana. Es lo que vengo llamando «guía exprés» para no perderse lo mejor, como ya hice con mis anteriores guías: «Un viaje por Bretaña y Normandía» y «Toulouse y los enclaves cátaros». Aquí el lector hallará todos los lugares de interés, restaurantes, hoteles, clubes de música, gastronomía, precios, historia y comentarios personales sobre cada cosa. Nueva Orleans es una de las ciudades más turísticas y fascinantes de los Estados Unidos y los viajeros hispanohablantes bien se merecen una guía que reúna todos sus tesoros en un solo volumen. Este volumen.

 

COMPRAR (EBOOK Y PAPEL): AQUÍ

 

 

UN VIAJE POR BRETAÑA Y NORMANDÍA

Con la presente guía he querido transmitir al lector mis impresiones sobre un reciente viaje que hice por Bretaña y Normandía dentro de un plan más ambicioso de visitar toda Francia y que ya me ha llevado a otras regiones del país vecino. No se trata de un trabajo exhaustivo, lo cual sería absurdo en la era de internet donde es muy fácil obtener documentación de todo o casi todo. Sin embargo, sí he pretendido dejar mis impresiones de los lugares que he visitado y que mi experiencia pueda servir de ayuda u orientación a aquel viajero que desee visitar esas dos regiones norteñas francesas pero no disponga de mucho tiempo o de ganas para juntar documentación. Es la era de internet, ciertamente, pero también tenemos escaso tiempo para el ocio, desbordados por las prisas y el ajetreo diario. Con este trabajo pretendo que el viajero exprés —como denomino a aquel que viaja con poco tiempo para documentarse— no se pierda lo principal de estas regiones, lo básico, lo que sería imperdonable no visitar en viajes que, desgraciadamente, siempre son demasiado cortos para lo que desearíamos. Además de los lugares, ciudades y monumentos, añado restaurantes y locales para comer o beber sin que resulte oneroso para el bolsillo y que no figuran en las guías al uso. Porque Francia es un país más barato que España en muchas cosas, en especial en la gastronomía —por la que los franceses sienten verdadera devoción, y no es un tópico—, pero conviene tomarse un tiempo para encontrar el mejor lugar o, al menos, el que vaya mejor con nuestro poder adquisitivo. Es difícil encontrar en Francia un establecimiento en el que se coma mal. Hasta en la tasca más humilde del pueblo más apartado saben tratar las viandas como lo que son: elementos de placer que no solo nutren el cuerpo, sino también el espíritu. Lo importante, entonces, es saber conjugar el precio, que hay para todos los bolsillos, con la calidad, que siempre tiene el listón alto. Espero que esta guía, que además cuenta con más de una treintena de fotografías, les sirva para experimentar las mismas maravillosas sensaciones que sentí yo cuando pasé por aquellos lugares tan bellos y con gentes tan amables y educadas.

 

COMPRAR (EBOOK Y PAPEL): AQUÍ

 

 

TOULOUSE Y LOS ENCLAVES CÁTAROS

Como con mi anterior guía, Un viaje por Bretaña y Normandía, con esta sobre Toulouse y los enclaves cátaros quiero transmitir al lector las impresiones sobre mi visita a la zona. No es una guía al uso, sino, como las vengo llamando, una guía exprés para ofrecer lo más importante de cada lugar a los viajeros sin mucho tiempo para hacer visitas detalladas ni para documentarse previamente. En estos tiempos dominados por la prisa y la urgencia no es fácil disponer de un tiempo previo a las vacaciones para informarnos como es debido de los lugares que queremos visitar. Bastante tenemos con disponer de una docena de días para hacer turismo y desconectar de la vida diaria. Toulouse, la Ciudad Rosa, y los enclaves cátaros ofrece una amplia perspectiva no solo de la capital de la Occitania y de las ciudades y fortalezas que fueron protagonistas de la herejía albigense que tanto ha desatado la imaginación de los esotéricos posteriores, sino que da una visión de otros lugares próximos que también merecen nuestra atención. Es el caso de Pau, la capital de los Pirineos franceses; Auch y la región de la Gascuña, la de D’Artagnan y los mosqueteros, o de Moissac, uno de los pueblos más bellos y desconocidos para los españoles. Al estar basada esta guía en una experiencia personal, además de los lugares turísticos, datos históricos y monumentos de interés, también aporto aquellos restaurantes donde merece la pena hacer una parada para echar gasolina al cuerpo, que no es posible alimentar el espíritu si el estómago nos anda reclamando. Porque, como decía el clásico: El Cid, después de manjar se puso a pensar. Además, en este libro encontrará una veintena de fotos originales.

COMPRAR (EBOOK Y PAPEL), AQUÍ

 

 

 

EL VAMPIRO DE CUATRO CAMINOS

1917. Mientras Europa se desangra en una cruel guerra, en España, sumida en una grave crisis económica y social, el proletariado se prepara para una gran huelga general revolucionaria que logre derrumbar el caduco sistema político que tiene a la monarquía de Alfonso XIII como piedra angular.
En Madrid, donde se han iniciado las obras de la primera línea de Metro, se hace tristemente famoso el Vampiro de Cuatro Caminos, un asesino de mujeres a las que arranca la laringe con algún propósito desconocido. Ajeno a esto, un grupo de anarquistas que han estado exiliados en Argentina, llega a la capital para cumplir una venganza largamente esperada: matar al expresidente del gobierno Antonio Maura.

Comprar (en ebook y papel): El vampiro de Cuatro Caminos

 

 

 

 

 

EL TESORO DE VULTURIA

El héroe visigodo Wulfric vive en Segovia con su hermosa esposa hispanorromana, tratando de poner orden en una Hispania sumida en el caos por las constantes oleadas bárbaras y la falta de gobierno. Una inesperada visita de Cecilio, jefe de la colonia de leprosos asentada en la mítica ciudad abandonada de Vulturia, le pide ayuda porque algunos de sus conciudadanos están siendo asesinados por los caminos. Paralelamente a estos acontecimientos, Tarbalés, el nieto del legendario rey alano Atax, busca financiación en Roma para derrocar a Genserico, rey de los vándalos asentados en Cartago. Un acaudalado comerciante, Marpesio Silicio, se ofrece a ayudarle a cambio de contraprestaciones económicas cuando sea soberano. Sin embargo, poco después, el mercader romano aceptará la oferta de Neufila, mano derecha de Genserico, quien le convence para pactar con su rey y matar a Tarbalés.

 

Para comprarlo en Amazon, en papel o ebook: aquí

 

 

 

 


el precio de la codiciaEL PRECIO DE LA CODICIA

En el 2008, el grupo autodenominado Harvesters, integrado por algunos de los más importantes financieros y especuladores del planeta, puso en práctica un plan que había urdido en secreto durante más de una década para destruir la economía mundial. Su objetivo era enriquecerse y abaratar el sistema capitalista, que se hacía insostenible. Sin embargo, la codicia los llevó al desastre, y a algunos de ellos, a la muerte.

Dos años después, Jürgen Toepfler, un antiguo miembro de la temida Stasi, la policía política de la desaparecida RDA, que cumple condena en una prisión de Uganda por actividades mercenarias, es liberado con un oscuro objetivo: liquidar a los harvesters supervivientes.

En este vertiginoso thriller, que nos transporta de Berlín a Seúl, pasando por Nueva York, París, Londres o Ámsterdam, Francisco Galván nos desvela las claves ocultas que provocaron la crisis económica más catastrófica del último siglo, y pone al descubierto los métodos empleados por los especuladores internacionales para saquear la sociedad del bienestar y los recursos naturales de los países del Tercer Mundo.

Francisco Galván sabe crear thrillers poderosos en escenarios no habituales del género, como una gran ciudad sitiada a punto de caer. No es menos trágico el escenario, en rigor invisible aunque resulte contenernos a todos nosotros, elegido para esta novela. Dedicamos tiempo y libros a analizar los dramas del pasado. Galván, en este libro, mira el origen del derrumbamiento en el cual nos hallamos actualmente sumidos. En este thriller, todos nosotros somos las víctimas. 

Fernando Marías (Autor de Todo el amor y casi toda la muerte. Premio Primavera 2010) 

 

Con su garra narrativa y su indudable instinto novelístico, Francisco Galván destaca entre la hornada de autores de best-seller contemporáneos por su extraordinaria versatilidad y la suficiencia con que aborda cada nuevo reto creativo. Capaz de pasar de la España visigótica al siglo XIX, y del poblado de las Barranquillas a los cenáculos capitalistas donde se gesta la crisis, como es el caso con Los harvester, en menos de veinte años este emergente autor ha construido una imponente y variadísima obra cuyo espectro sociológico y humano, casi balzaciano, no parece tener fin. Infaliblemente ameno, no hay nadie tan decidido a recoger la antorcha que ha llevado bien alta Eslava Galán.

José Ángel Mañas (autor de Historias del Kronen)

 

Para comprar en papel o ebook. El precio de la codicia

 

 


cuando el cielo se caigaCUANDO EL CIELO SE CAIGA

En el Madrid asediado de los últimos días de la guerra civil, una joven es fusilada junto al cementerio del Este. Las extrañas circunstancias que rodean el ajusticiamiento, unidas a otros crímenes sin conexión aparente, precipitarán a Claudio Ballesteros, policía de la brigada de investigación criminal, en una investigación contrarreloj que ha de ser resuelta antes de que las tropas del general Franco entren en la capital. Cuando el cielo se caiga es una intriga policiaca con el dramático trasfondo de una ciudad a punto de derrumbarse. Su trepidante trama, unida a una cuidada descripción histórica, la hicieron merecedora del IXL Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid.

Comprar en papel o ebool: Cuando el cielo se caiga

 

 

               

 

 

 


de-buitres-y-lobos-cubierta-1DE BUITRES Y LOBOS

En el año 470, Wulfric —uno de los más notables guerreros visigodos— es enviado a Hispania por el rey Eurico con la misión de aclarar unos misteriosos sucesos que obstaculizan los planes del monarca para ocupar toda la antigua provincia romana: desde hace meses desaparecen jóvenes sin dejar rastro, y la población culpa a los pocos visigodos asentados en Hispania de haberlos secuestrado; incluso se rumorea que estos jóvenes son utilizados en ceremonias demoníacas y rituales de canibalismo. En “De buitres y lobos” Francisco Galván narra, en clave de misterio y aventuras, uno de los episodios más trascendentales y menos divulgados de la Historia de España: la llegada de los visigodos a la Península.
“De buitres y lobos” presenta escenas trepidantes de acción y aventuras al más puro estilo de la novela histórica clásica. Desde persecuciones por el interior del acueducto de Segovia o en un laberinto de cuevas que desembocan en acantilados habitados por buitres, hasta una posible explicación de cómo pudo ser el origen de los encierros de San Fermín en la romana Pompaelo (Pamplona).
En un entorno de misterio casi mágico, aparece la mítica ciudad de Vulturia (la ciudad de los buitres), abandonada tras ser asolada por la peste y reducida a mero refugio de una comunidad de leprosos.
Con esta novela nace el primer detective visigodo de la historia de la literatura, Wulfric, un héroe nacido en un mundo cultural híbrido y bastante ecléctico que tendrá que resolver el misterio de las desapariciones de adolescentes para allanar el camino de la expansión de su pueblo.

                                                               Para saber más o comprar: De buitres y lobos

 

 

 

 


¿Qué fue de la reina del fish and chips?_Galvan¿QUÉ FUE DE LA REINA DEL FISH & CHIPS?

La hija del magnate de la comida basura londinense —un oscuro personaje de origen pakistaní— desaparece nada más llegar a Madrid. Los cuerpos carbonizados de sus dos acompañantes son hallados poco después en el maletero de un coche en llamas en un descampado del sur de la capital, pero no hay ni rastro de Julia Nida Awan, una bellísima y rebelde joven de 18 años, conocida como la “reina del fish and chips” debido al origen de la fortuna de su padre, dueño de la mayoría de los restaurantes de “fast food” de Londres.

El inspector jefe Pedro Pablo Linares, encargado de la investigación del caso, descubre que Julia Nida viajó a Madrid para casarse con el primogénito de un sórdido clan gitano de narcotraficantes del poblado de Valdemingómez. ¿Cómo es posible que la perla de la alta sociedad británica se vaya a casar con un narcotraficante español de tres al cuarto?, se pregunta el policía. Durante las investigaciones, Linares se tropezará con nuevos crímenes, se adentrará en el oscuro mundo de la prostitución, del tráfico de drogas, de los asesinos a sueldo y, lo que es peor, destapará una peligrosa conspiración internacional de terrorismo islamista que quiere atentar en Londres, París, Berlín y Madrid.

“¿Qué fue de la reina del fish and chips?” plantea una trepidante trama al más puro estilo de novela negra donde nada es lo que parece y en la que detrás de cada descubrimiento surge otro misterio aún más complicado que el anterior y siempre teñido de sangre.

                                                        Comprar en Amazon

 

 

 

 


LAS ESMERALDAS DE CORTÉS

La llegada de la mujer de Hernán Cortés a México y su posterior muerte en extrañas circunstancias que parecían inculpar al mismo conquistador ha dado lugar a las más variadas interpretaciones y ha alimentado la leyenda de la conquista de México. En esta apasionante novela el autor recrea ese mundo fascinante a través de una trama que comienza con el robo de unas preciosas esmeraldas. Cortés se empeñará en desvelar el misterio y reunir una a una las piedras preciosas perdidas. Cada una de ellas nos desvelará un aspecto del mundo de la conquista, con sus heroísmos y mezquindades, fidelidades y traiciones, amores y odios, hasta llegar al desenlace final, sorprendente e inesperado, en el que no falta un alucinante viaje a París de guerrero azteca para vengar a su padre. Finalista del premio Felipe Trigo de novela (2001)

Para saber más o comprar:   Las esmeraldas de Cortés

 

 

 

 

 

 

el laberinto del espantoEL LABERINTO DEL ESPANTO

¿Qué se oculta en los laberintos subterráneos de Madrid, tan antiguos como la ciudad? ¿Qué ser acecha en esos pozos olvidados para salir a secuestrar, violar y matar cuando menos se lo espera? Desde el Palacio de Oriente hasta el Senado, desde la Ópera a los sótanos de los viejos caserones del Madrid de los Austrias. Una nueva versión libérrima de “El fantasma de la Ópera” ambientada en los antiguos sumideros árabes del Magerit medieval. Crimen, amor y pasiones políticas se entrecruzan en este nuevo relato de terror parlamentario.

Para saber más o comprar: El laberinto del espanto

 

 

 

 

 


espirituEL ESPÍRITU DE LA LEY

¿Quién ha podido matar al subsecretario del Ministerio del Interior dentro del Congreso de los Diputados? La puerta del despacho de Gobierno, donde fue hallado el cadáver, estaba cerrada por dentro y las ventanas, selladas. El comisario de la Cámara Baja, Leandro Bernal, un circunspecto policía gallego, tendrá el difícil encargo de resolver el enigma pese a la resistencia a colaborar de algunos políticos. Finalista del premio Felipe Trigo de relato corto (2001)

 

 Para saber más o comprar: El espíritu de la ley

 

 

 

 

 

 

 

 

SANGRE DE CABALLO

Inspirada en hechos reales.  Andrés Amador García, alias el Legi de Parla, y su novia Reme sobreviven en las Barranquillas al servicio de los traficantes, que les pagan con las dosis de droga necesaria para soportar una vida triste y sórdida, que no obstante comparten juntos. La vida en el poblado se complicará cuando el Negro, jefe del clan de los Gaditanos, y su joven primo aparecen muertos a tiros. Todos saben que es un ajuste de cuentas de sus competidores en las Barranquillas, los Ramones, pero nadie dice nada; mejor callar y planificar en silencio la venganza…

 


Comprar en papel y ebook:  Sangre de caballo

 

 

 

 

 

 

MEMORIAS DEL GUERRILLERO CON DOS CABEZAS

La vida de un pintor mestizo mexicano que llega a España en 1808 para aprender junto a Goya pero que, a su pesar, se verá abocado a mil peripecias debido a la Guerra de la Independencia. Y siempre con el cráneo de Velázquez bajo el brazo, cuyos restos ha tratado de salvar del derribo de la iglesia de San Juan Bautista ordenado por José Bonaparte. Aventuras que lo devolverán de nuevo a México para luchar al lado de los insurgentes de la Nueva España.

 Comprar en papel y ebook: Memorias del guerrillero con dos cabezas

 

 

 

 

 

 

 

EL EVANGELIO DE BARRABÁS

¿Qué tienen en común Barrabás, Hypatia – la última directora de la Biblioteca de Alejandría-, San Agustín y unos oscuros monjes visigodos? ¿Qué turbios asuntos hacen coincidir a unos narcotraficantes colombianos, a la mafia italiana, a los servicios secretos españoles y al propio Vaticano? Hernán es un hombre sencillo que lleva una vida sin demasiadas complicaciones hasta que un día caen en sus manos unos extraños manuscritos. Al tratar de descifrarlos se verá envuelto en una endemoniada maraña de intrigas y crímenes, mientras comienza a intuir un secreto oculto que podría destruir los cimientos del cristianismo

comprar en papel y ebook: El evangelio e Barrabás

 

 

 

 

 

rabodiabloEL RABO DEL DIABLO

¿A cambio de qué haría un pacto con el diablo? En estos tiempos que corren ya nadie implora a Lucifer el don de la juventud -que se puede encontrar en cualquier gabinete de estética- ni los favores de una dama -porque para eso ya están las agencias matrimoniales–, sino un permanente éxito profesional. Y el propio diablo no exigirá a cambio el alma del desdichado protagonista -tan bajas se cotizan ya las almas-, sino que se conformará con que le entregue a su novia por una noche.El rabo del diablo es una novedosa revisión del género picaresco, una sátira implacable sobre el mundo de la cultura y una divertida y trepidante novela galardonada con el III Premio Internacional  de Novela Picaresca “Diablo Cojuelo”.

Comprar en papel y ebook: El rabo del diablo

 

 

 

 

 

 

las creyendas de san porfirioLAS CREYENDAS DE SAN PORFIRIO

Mezcla de esperpento y comedia negra en la Galicia de los años ochenta. Un esquizofrénico cuenta su historia en un cuaderno para cumplir una revolucionaria terapia impuesta por los doctores. Explica sus experiencias como enterrador en el concejo de Vilabouta, donde debe dar tierra a don Onofre, un viajante de comercio. Pero a los pocos días del sepelio se descubre que don Onofre, poco antes de morir, había comprado varios décimos de la Lotería de Navidad que resultaron agraciados con el Gordo. ¿Dónde están esos décimos?, se pregunta su atrabiliaria viuda. ¡En el traje que le sirvió de mortaja!, ya que fue inhumado con la ropa que llevaba puesta cuando murió en un terrible accidente de tráfico.

La locura que se desata para buscar los décimos, premiados con 300 millones de pesetas de las de antes, lleva a Madrid a Sebastián, su único hijo, donde descubrirá la doble vida del padre. Un viaje que no solo será por la geografía nacional, sino también al interior de su conciencia, que se removerá a medida que averigua que su progenitor no era el que aparentaba.Pero Sebastián no es el único que va detrás de la pista del dinero: un guardia civil putero, un proxeneta violento y cabrón y un detective un tanto raro, entre otros personajes, tienen el mismo objetivo.

Para saber más o comprar:  Las creyendas de San Porfirio

 

 

 

 


ultimo dia guerraEL ÚLTIMO DÍA DE LA GUERRA

A la Guerra Civil apenas le quedan unas horas pero ellos no lo saben, aún hay tiempo para morir. Ambos se llaman Juan, pero están en distintos lados de la trinchera. El fascista y el republicano se encuentran en la Ciudad Universitaria de Madrid separados por escasos metros. No se ven pero pueden hablar y se dan cuenta de que no son tan distintos.

Un relato de confraternización, amor apasionado y muerte en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid.

 

Para saber más o comprar:  El último día de la guerra

 

 

 

 

 

 


ireneIRENE Y CLAUDIA CONTRA LOS LADRONES DE AGUA

Irene y Claudia son dos hermanas algo traviesas que traen loca a su madre, una estrella de la televisión. La familia viaja de vacaciones a la finca de los abuelos, en el pueblo. Pero la tranquilidad del campo se verá alterada por unos hombres de negro que quieren comprarle las tierras al abuelo. Aunque lo peor será cuando empiece a desaparecer el agua del lago, que es el que da vida a la región. Afortunadamente, las dos hermanas, metidas a detectives, resolverán el enigma.

“Irene y Claudia contra los ladrones de agua” es un cuento ilustrado de intriga para que los padres se lo lean a los niños y de su mano conozcan algo que desgraciadamente se está olvidando en las ciudades: cómo es la vida en el campo, la convivencia con los animales y el respeto y el conocimiento de la Naturaleza.
El cuento tiene 99 páginas y dispone de trece ilustraciones a color.

Para saber más o comprar:   Irene y Claudia contra los ladrones de agua

 

 

 

 

despues de 20 añosDESPUÉS DE VEINTE AÑOS
¿Es posible que una persona permanezca aislada del mundo durante veinte años, desde su nacimiento? Y si sucede, ¿cómo reaccionará esa persona una vez que tome contacto con los otros? ¿Qué serán para él esos otros? En el mundo se han dado muchos casos de niños lobo, de personas cuyos padres los mantuvieron completamente aislados del mundo por alguna razón inexplicable. Este relato trata de uno de esos niños que fue rescatado después de permanecer veinte años encerrado en un recinto tan pequeño que no podía ponerse en pie, sin hablar, sin ver a nadie más que sus padres, sin conocer más mundo que el que lograba atisbar a través de los tablones de su jaula. ¿Cómo reaccionaría usted si después de crecer así lo dejaran libre por el ancho mundo?

 

 

Para saber más o comprar:  Después de veinte años

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.