UN VIAJE POR BRETAÑA Y NORMANDÍA

Con la presente guía he querido transmitir al lector mis impresiones sobre un reciente viaje que hice por Bretaña y Normandía dentro de un plan más ambicioso de visitar toda Francia y que ya me ha llevado a otras regiones del país vecino.

No se trata de un trabajo exhaustivo, lo cual sería absurdo en la era de internet donde es muy fácil obtener documentación de todo o casi todo. Sin embargo, sí he pretendido dejar mis impresiones de los lugares que he visitado y que mi experiencia pueda servir de ayuda u orientación a aquel viajero que desee visitar esas dos regiones norteñas francesas pero no disponga de mucho tiempo o de ganas para juntar documentación. Es la era de internet, ciertamente, pero también tenemos escaso tiempo para el ocio, desbordados por las prisas y el ajetreo diario.

Con este trabajo pretendo que el viajero exprés —como denomino a aquel que viaja con poco tiempo para documentarse— no se pierda lo principal de estas regiones, lo básico, lo que sería imperdonable no visitar en viajes que, desgraciadamente, siempre son demasiado cortos para lo que desearíamos.

Además de los lugares, ciudades y monumentos, añado restaurantes y locales para comer o beber sin que resulte oneroso para el bolsillo y que no figuran en las guías al uso. Porque Francia es un país más barato que España en casi todo, en especial en la gastronomía —por la que los franceses sienten verdadera devoción, y no es un tópico—, pero conviene tomarse un tiempo para encontrar el mejor lugar o, al menos, el que vaya mejor con nuestro poder adquisitivo.

Es difícil encontrar en Francia un establecimiento en el que se coma mal. Hasta en la tasca más humilde del pueblo más apartado saben tratar las viandas como lo que son: elementos de placer que no solo nutren el cuerpo, sino también el espíritu.

Lo importante, entonces, es saber conjugar el precio, que hay para todos los bolsillos, con la calidad, que siempre tiene el listón alto.

Espero que esta guía, que además cuenta con más de una treintena de fotografías, les sirva para experimentar las mismas maravillosas sensaciones que sentí yo cuando pasé por aquellos lugares tan bellos y con gentes tan amables y educadas.

Atentamente,

Francisco Galván

 

Un viaje por Bretaña y Normandía

 

Pero si deseas bajártelo en Amazon, igual que está aquí pero para leerlo en tu Kindle, con todas las fotos incluidas, pincha aquí

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.